El príncipe Carlos se encuentra nuevamente en el banquillo luego de que trascendieron algunas sospechosas donaciones a sus organizaciones benéficas. Según los informes el royal de 73 años aceptó más de $3 millones en efectivo, de acuerdo con el Sunday Times.
El dinero correspondía a una donación al Fondo Caritativo Príncipe de Gales, que otorga subvenciones a otros grupos sin fines de lucro que reflejan los intereses del príncipe y le habría sido entregado en su oficina por parte del jeque catarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar.
De acuerdo con la publicación, el jeque ha entregado el dinero a Carlos tres donaciones separadas por un total de $3.1 millones entre 2011 y 2015. Se entregó una pare en efectivo durante una reunión privada entre Charles y Sheikh Hamad. Luego, dos ayudantes en el palacio contaron el dinero y lo pasaron al banco real Coutts para depositarlo en el fondo.
Si bien la entrega de dinero no ha sido ilegal, la actual política de obsequios recoge que los miembros de la familia real británica “nunca deben aceptar” dinero, aunque sí pueden recibirlo en cheques a nombre de la organización benéfica. Además, cuando la Policía Metropolitana lanzaba una investigación al respecto, el director de la Fundación, Michael Fawcett, renunció en noviembre en medio de la investigación.