Una vez más, la reina Letizia se ha ausentado a un compromiso real al que asistía Marie Chantal de Grecia: en este caso fue la cena de gala en Oslo. El conflicto entre ellas se inició el 3 de abril de 2018 a partir de un tweet que emitió la socialité criticando a la esposa del rey Felipe VI. A partir de ese momento, el vínculo entre ambas cambió rotundamente.
Luego de un recordado cruce entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca, Marie Chantal de Grecia había expresado: "Ninguna abuela merece este tipo de trato. Guau. Ha mostrado su verdadera cara". Desde ese momento, la soberana española ha intentado evitar a la princesa consorte de Grecia.
Un detalle no menor es que los esposos de las protagonistas de esta historia son primos: el rey Felipe VI y Pablo de Grecia. Por lo tanto ha sido dificultosa la tarea de la reina Letizia de tratar de no coincidir con Marie Chantal de Grecia. Sin embargo, la esposa del rey Felipe VI se las ha ingeniado para no volver a compartir una mesa con la socialité.
Si bien nunca se mencionará este motivo como oficial, la presencia de Marie Chantal de Grecia podría haber sido la razón real de la ausencia de la reina Letizia al cumpleaños de 18 de Ingrid de Noruega. La última vez que estuvieron cerca fue en marzo de este año, en la misa homenaje a Felipe de Edimburgo en la abadía de Westminster.
También te puede interesar: La reina Letizia realiza una escapada secreta