Amalia de Holanda llevaba ya mucho tiempo en el centro de las críticas. Tras haber terminado sus estudios de secundaria, lo que logró como ‘cum laude’, la joven decidía tomarse un año sabático, algo que no era bien visto del todo por la gente. Por eso, en las últimas horas, desde la propia Casa Real se encargaron de terminar con esta situación y anunciar cuál será su futuro.
A través de sus redes sociales anunciaron que el periodo de descanso se terminará en septiembre. En ese mes, la princesa Amalia terminará con el año sabático y comenzará los estudios de Política, Psicología y Economía (PPLE) en la prestigiosa Universidad de Ámsterdam fundada en 1632.
El comunicado fue escueto y se dedicó a marcar lo importante: el comienzo de su nueva etapa. Lo único que aclararon es que la princesa llevó adelante un proceso de solicitud y selección durante el año, que vivirá en Ámsterdam y que el tiempo que duren sus estudios se considera privado, lo que hace pensar que no habrá actualizaciones al respecto.
De esta forma queda claro cuál será el futuro de la princesa Amalia de Holanda. La joven pondrá fin a su año sabático para comenzar una nueva etapa en su vida. Sin dudas se trata de una noticia importante que llega en el momento preciso para acallar algunas de las voces críticas.