Colate Vallejo-Nágera y la reina Sofía se reencontraron en Miami en el marco de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano. El lugar de encuentro fue en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' que tuvo su paso por la ciudad estadounidense.
Colate estuvo acompañado de su hijo Nico, de once años y nacido de su matrimonio con la cantante Paulina Rubio. La reina Sofía se mostró muy predispuesta y se tomó una foto con el niño. El empresario compartió la imagen y expresó con emoción: "La Reina con 'mi Rey' a bordo de nuestro querido 'Juan Sebastián de Elcano'".
No solo fue un día especial para Colate por haberse reencontrado con la reina Sofía, sino que también lo fue porque recibió una distinción por haber dado la vuelta al mundo en el buque. El empresario calificó al `Juan Sebastián de Elcano´ como "nuestra casa fuera de España" y "así nos han hecho sentir todos estos emocionantes e inolvidables días en Miami".
En sus redes sociales, Colate también mostró el momento en el que fue condecorado y señaló: "Imposición por parte del Capitan de Navío D. Carlos Maté Sanroman del distintivo de Mérito `Juan Sebastián de Elcano´ que ha sido concedido por haber circunnavegado el globo terráqueo de principio a fin sin ninguna interrupción a bordo del buque escuela".