En conmemoración del Jubileo de 70 años de la reina Isabel II, una seguidilla de eventos se han realizado a lo largo y ancho de Inglaterra y se espera que esto continúe, al menos durante los próximos meses. Si bien la semana pasada la monarca sorprendió a todo el mundo con una reaparición pública, ayer, martes retornó a su agenda y se presentó mejor que nunca. A sus 96 años, y con un bastón como aliado, Lilibeth se robó la mirada de sus seguidores y súbditos.
Hasta hace un tiempo atrás, la reina Isabel II acudía a los actos conmemorativos respetando la agenda pactada, pero en esta última ocasión sorprendió a los organizadores de un importante evento en Londres ya que apareció sin darle aviso previo a las autoridades. Se trató de la inauguración de una nueva línea de metro que lleva el nombre de Elizabeth Line. Si bien estaba previsto que su hijo menor, Eduardo de Wessex, fuera el encargado de darle inicio al transporte público, la monarca también dijo presente.
Isabel II acudió a la estación Paddington acompañada por su hijo. En la celebración en su honor vistió un atuendo totalmente amarillo. Este acto se convirtió en el primero en la capital inglesa tras meses de reclusión debido a su salud y a la decisión de celebrar los eventos más importantes desde el castillo de Windsor.
La monarca fue vista muy sonriente y decidida a recorrer las instalaciones de la línea de metro. Al conocer los rincones que serán utilizados a diario por miles de londinenses, Isabel II compró el primer billete de viaje y descubrió una placa conmemorativa. De esta manera, la jefa de Estado logró inaugurar a lo largo de su historia tres líneas de metro. La primera fue en 1969, llamada Victoria Line y la segunda fue en 1979, nombrada Jubilee Line.