La reina Máxima de Holanda celebra hoy sus 51 años. La Casa Real de los Países Bajos publicó una imagen suya para felicitarla, en el momento más bajo en los índices de popularidad para la monarquía del país. No se espera una gran celebración para la reina, quien optó en los últimos tiempos por adoptar un perfil más bajo.
Este ánimo de cuidar más su privacidad está relacionado directamente con el bajo apoyo que están recibiendo los reyes en la actualidad. Según una encuesta realizada en abril del 2021, el rey Guillermo cuenta con un acompañamiento popular del 54 por ciento (una caída del 20 por ciento en un año). La reina de Holanda presume de un índice de popularidad situado en un 61 por ciento (lejos de lo que alcanzó durante sus primeros años en la realeza).
Los reyes supieron cómo ganarse el respeto y la admiración de la comunidad, pero han cometido algunos pasos en falso durante la fase más crítica de la pandemia que han provocado este marcado descenso. Solo basta recordar cuando el matrimonio viajó a Grecia pasando por alto las restricciones fronterizas aún vigentes. Luego, su imagen se desmoronaba al ser fotografiados sin la mascarilla puesta junto al dueño de un restaurante.
La opinión pública no tomó a bien este tipo de gestos, a tal punto que Máxima y Guillermo debieron grabar un video pidiendo disculpas a la población. No obstante, la reina nacida en Argentina aún atesora el cariño del país que la adoptó y sigue siendo el miembro más valorado de la familia real.