Muchos han sido los comentarios sobre una enemistad entre las casas reales de España y Reino Unido, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad. Desde hace décadas los reinos conviven armónicamente y hace tres días el mundo fue testigo de la asombrosa complicidad entre la reina Isabel II, la reina Letizia y el rey Felipe.
Los representantes de España llevan además una excelente relación con Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla Parker Bowles y el próximo 5 de abril la capital británica será testigo de otra reunión real, pues la reina Letizia y el hijo de la reina Isabel II se encontraran nuevamente.
La reina Letizia y el príncipe Carlos asistirán a una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra. Los royals respondieron a la invitación de Jonathan Ruffer con motivo de inaugurar la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España.
Se sabe que la galería está situada en en el castillo de Auckland, en el condado de Durham, a unos 420 kilómetros de Londres. La cita de la reina Letizia y el príncipe heredero seguramente regalará nuevas y bonitas imágenes sobre la complicidad de los royals.