Constantino de Grecia había regresado a su tierra natal hace pocos años, luego del largo exilio al que tuvo que enfrentarse tras no condenar el levantamiento de los coroneles en 1967. A su regreso, se instaló en la exclusiva localidad de Porto Jeli, espacio situado en el Peloponeso, y un lugar al que muchas veces reconoció como su paraíso particular.
En el día de ayer se conoció que el antiguo rey de los griegos había decidido vender su tan preciada propiedad y mudarse a una nueva casa en la ciudad Atenas. La decisión de Constantino de Grecia ha consternado a muchas personas, quienes recuerdan la intensidad con la que el monarca deseaba volver a su tierra natal.
Sin embargo, en la jornada de ayer, se conoció que Constantino de Grecia había tomado la decisión de mudarse para evitar así cualquier inconveniente con respecto a su salud. A finales del año pasado, el hermano menor de la reina Sofía fue ingresado de urgencia un hospital de la capital griega debido a una neumonía. Poco después, ingresó nuevamente debido a que contrajo coronavirus; tras el paso de la enfermedad, el monarca quedó debilitado de salud.
A pesar de que su residencia en Porto Jeli habría sido el refugio perfecto para Constantino de Grecia durante muchos años, la razón de su mudanza se debió a la cercanía que tendría con el personal médico que lo ha venido tratando. Por esta razón, se conoció que propiedad del monarca ha sido vendida por 12 millones de euros a un empresario búlgaro.