Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia se lleva todas las miradas en Londres

Los reyes de España asistieron a la misa especial en honor al aniversario del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El próximo 9 de abril se cumplirá un año de la muerte de Felipe, el duque de Edimburgo y consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. La monarca estuvo un largo tiempo de duelo y se refugió en su familia, especialmente en sus bisnietos. Con motivo de este triste aniversario, la Corona británica organizó una misa homenaje para el príncipe, al que asistieron casi toda la familia y representantes de la realeza europea. Entre ellos, la reina Letizia y Felipe VI.

Los reyes en Londres. Fuente: (Twitter)

Más de 500 personas fueron invitadas a esta misa especial y los reyes españoles fueron de los primeros en llegar. Como es de sus preferidos, la reina Letizia se lució con vestido-abrigo de largo midi que no pasó desapercibido y combinó con un tocado del mismo color. Al no ser un funeral, el color negro no era un obligado, por lo que tanto la esposa de Felipe VI como otras mujeres de la realeza eligieron un verde oscuro que despide el invierno.

También eligieron el verde. Fuente: (Twitter)

Se insinuó que el color elegido por Letizia, la princesa Ana, Camilla Parker-Bowles y la reina Isabel II es en honor a Felipe de Edimburgo, ya que es una característica típica escocesa. El vestido de la reina española es cruzado en el pecho, tiene una falda de vuelo, la cintura y los puños rematados en seda. El tocado es confeccionado a mano, lució también pendientes de oro rosa, diamantes y esmeraldas y zapatos negros de Manolo Blahnik.

Letizia en 2022 y Kate en 2012. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia pudo haberse inspirado en Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, para este look en particular. Ambas son muy fanáticas del largo midi y de los vestidos-abrigo. Un outfit muy parecido al de la mujer de Felipe VI utilizó la esposa del príncipe Guillermo en marzo de 2012. La diferencia entre ellas cae en sus complementos ya que, en lugar del negro, la británica había escogido el marrón.