La invasión rusa de Ucrania suma casi 30 días. Se trata de un hecho que ha provocado una movilización masiva a lo largo y ancho del globo con el propósito de ayudar a los damnificados. Desde gente que colabora para socorrer a los refugiados hasta una suma de donaciones por parte de celebridades y filántropos, como es el caso de Ashton Kurcher y Mila Kunis, Leonardo Di Carprio o la misma Reina Isabel II.
Siguiendo el ejemplo de su par británica, la reina Sofía se ha unido a la colaboración, sumándose a la campaña que ha puesto en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos 'Todos por Ucrania', con el fin de atender la emergencia humanitaria que atraviesa el pueblo ucraniano y los países vecinos.
Este miércoles 23 de marzo, su majestad doña Sofía realizaba una generosa donación de 30.000 euros para ayudar a los refugiados, según ha anunciado la misma entidad a cargo de la campaña. Toda donación que se recaude será entregada a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, red que permitirá la distribución de recursos a la zona en conflicto, así como a los países que reciben el éxodo.
Esta colaboración por parte de doña Sofía no se limitaría a lo económico. Según ha trascendido, la reina emérita también ha ofrecido ayudar a los refugiados que lleguen a España, al mismo tiempo que continúa su gira por los diferentes bancos de alimentos del país con el objetivo de conocer sus necesidades.