Llegó la fecha en la que Ernesto de Hannover y su hijo deberán enfrentarse cara a cara para dirimir sus conflictos en los tribunales. El proceso judicial comenzó a fines del 2020, cuando el príncipe alemán decidió interponer una demanda a su hijo mayor en el Tribunal Regional de Hannover.
La demanda de Ernesto de Hannover a su hijo está valorada en cinco millones de euros. Tiene que ver con tres fincas que el soberano alemán quiere recuperar, las tres habían sido entregadas en forma de herencia anticipada. El exmarido de Carolina de Mónaco dijo que Ernesto de Hannover Jr se ha comportado "groseramente desagradecido".
Se estima que los costes judiciales pueden superar los 600.000 euros. Como Ernesto de Hannover no puede afrontar esos números, decidió recurrir a una empresa de Salzburgo para que actúe como segundo demandante. La compañía es de dos amigos suyos y se dedica al "comercio, adquisición y ejecución de reclamaciones en el país y en el extranjero".
En caso de que Ernesto de Hannover gane el juicio, parte del patrimonio de la Casa Güelfa iría a parar en manos de la empresa de cobro de deudas. Al soberano alemán no le importa eso con tal de que sus herencias no queden para su hijo Ernesto de Hannover Jr. La Justicia determinará quién de los dos tiene el derecho a quedarse con las propiedades.
También te puede interesar: Ernesto de Hannover es expulsado de un hotel de lujo