Las cosas en la familia real holandesa están cambiando. Guillermo y Máxima de Holanda han decidido cancelar una de las tradiciones más conocidas. Los reyes solían ofrecer dos veces al año un posado con sus tres hijas a los medios de comunicación. Sin embargo, este año no ha sucedido.
A principios de febrero y antes de las vacaciones de verano, Guillermo y Máxima de Holanda tenían la costumbre de posar ante la prensa. Este primer posado tenía lugar en la estación de esquí de Lech, en Austria. No obstante, este año la familia real ha rechazado ser fotografiada practicando este deporte.
Los motivos de esta decisión obedecen, según lo informado por el gobierno de los Países Bajos, a que Guillermo y Máxima de Holanda solo quieren posar cuando se encuentren junto a sus tres hijas y este año no podrán estar presentes todas sus hijas y anunciaron que el mes de julio tampoco lo harán.
La razón principal por la que Guillermo y Máxima de Holanda no realizarán el esperado posado tradicional, que estaba vinculado a sus vacaciones, es porque Alexia se encuentra atendiendo sus actividades académicas en el internado de Gales, UWC Atlantic College, con la princesa Leonor. Y Amalia, por su parte, se encuentra realizado unas prácticas en el extranjero.