Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Cambios en la agenda de la reina Letizia y el rey Felipe por los conflictos militares en Europa

Todo el continente está conmocionado por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Reyes de España. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

En las últimas horas el presidente Vladimir Putin confirmó la invasión militar rusa en territorio ucraniano y se encendieron las alarmas. Mientras la ONU pide por la paz y la OTAN se organiza en este conflicto, Europa se ve obligada a afrontar consecuencias. En España, la reina Letizia y el rey Felipe debieron hacer modificaciones en su agenda con urgencia. Los reyes decidieron dividir sus tareas para poder cumplir con sus apariciones oficiales.

Felipe VI en el Consejo de Seguridad Nacional. Fuente: (Twitter)

Los Reyes tenían previsto aparecer juntos en la mañana de este jueves en la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), en el recinto de Ifema en Madrid. Debido al presente europeo, Felipe VI no se presentó y se dirigió al Palacio de la Zarzuela para presidir la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, allí también asistió Pedro Sánchez. La reina Letizia fue la encargada de cumplir con la agenda real en soledad e inauguró la ARCO.

La reina Letizia en la ARCO. Fuente: (Twitter)

Otra modificación en la agenda de los Reyes tiene que ver con un viaje que harían durante la tarde de este jueves. La reina Letizia y Felipe VI iban a hacer una visita al pueblo de La Palma para rendirle un homenaje a los habitantes que fueron muy afectados por la erupción del volcán en los últimos meses. Ambos estarían presentes en la isla hasta el viernes, hoy deberían asistir al Museo Insular-Convento de San Francisco y el rey canceló la XXVI Conferencia de Presidentes.

Los reyes en La Palma. Fuente: (Twitter)

España tomó una medida conciliadora en este enfrentamiento militar, condenó la invasión en Ucrania y se solidarizó con el país. Hasta el momento, la casa real solo anunció estas modificaciones en la agenda de la reina Letizia y el rey Felipe, pero se sabe que se mantendrán al tanto de todos los movimientos. Lo que hasta ahora se mantiene en pie es el viaje a Barcelona del monarca para asistir a la cena de bienvenida del GSMA Mobile World Congress el próximo domingo.