El pasado 9 de febrero, la Casa Real había confirmado el positivo para coronavirus del rey Felipe VI luego de haberse realizado un test de control. Tras su contagio, se conoció que el monarca se encontraba bien y estaba siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Se tenía previsto que Felipe VI retomara las actividades de la agenda real el pasado 16 de febrero. Sin embargo, al someterse nuevamente a la prueba el monarca mantenía el positivo. Así que la agenda real tuvo que reajustarse nuevamente tras el prolongado aislamiento del rey.
Sin embargo, este domingo la Casa Real ha emitido un comunicado en el cual confirmaba que el monarca se encontraba libre del virus. La reina Letizia ratificó que el rey Felipe se encontraba en perfecto estado de salud: "Está muy activo, muy tranquilo y conectado", declaró cuando presidió el 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra en Madrid.
Se conoció que los síntomas que presentó el rey Felipe fueron leves y que se ha recuperado bastante bien, así que su regreso a la vida pública es inminente. Su primer evento real para el día lunes será asistir al centenario por el fallecimiento de Antonio Nebrija, espacio en el cual podrá darle el pésame a la cantante Rozalén.