Tras dos semanas seguidas dando positivo de covid, el rey Felipe VI ya tiene una posible fecha de regreso a la actividad oficial. Después de pasar sus días confinado en el Palacio de la Zarzuela y, por consiguiente, tener que suspender los compromisos de su agenda, se prevé que el monarca pueda hacer su regreso al trabajo a partir de la semana próxima para asistir a la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.
El acto donde, en principio, se verá nuevamente en público a don Felipe, se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid el lunes 21 de febrero. Y el motivo de celebración en un lugar tan especial se debe a que hay intervenciones institucionales programadas junto con otras exposiciones musicales que serán de lo más variadas: el rey se deleitará con el talento de Dorantes, pianista y compositor; el rapero Haze; Eliseo Parra, músico divulgador de la música tradicional española; y por último el cantante Rozalén, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2021.
Otras destacadas personalidades dirán presente en la reaparición de Felipe, como Miguel Iceta, Ministro de Cultura y Deportes; Darío Villanueva, Presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y miembro de la Real Academia Española; y José Muñiz, Presidente de la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija y rector de la Universidad Nebrija.
Estaba previsto que el rey Felipe retomara su agenda oficial esta misma semana. Sin embargo, la Casa Real ha comunicado que el rey volvió a dar positivo después de someterse a una nueva prueba de control, cuestión que ha modificado los planes del monarca. Desde La Zarzuela afirman que el estado de salud de Felipe “es bueno y no presenta síntomas”. Esta mañana la reina Letizia ha aportado una actualización de su estado de salud, y ha confirmado que el rey “está muy activo, muy tranquilo y conectado”. Si no hay ningún imprevisto, el próximo lunes ya estaría retomando sus compromisos.