El rey Felipe VI, confinado desde la semana pasada tras dar positivo en coronavirus, ya contaba con fecha de regreso a las actividades profesionales, pero el monarca ha vuelto a dar positivo en un nuevo test de antígenos. Tras la prueba de control, el rey está obligado a quedarse en el Palacio de La Zarzuela. La Casa Real suspende otra vez su agenda oficial.
Se esperaba que Don Felipe pudiera reactivar sus compromisos oficiales tras su semana de cuarentena. Entre otras actividades, el rey tenía que presidir el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada y tenía pensado participar de otros actos.
El pasado miércoles, la Casa Real informaba sobre el positivo del rey Felipe a través de un comunicado: "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia".
La reina Letizia ha respaldado lo anunciado sobre el estado de salud que presenta su Majestad, confirmando que don Felipe “está muy bien”, haciendo frente a la situación sin mayores dificultades. Como se ha llegado a especular, ¿podrá la reina ponerse al frente de los compromisos oficiales?