A principios de este mes, la Agencia de la Casa Imperial de Japón anunció que la princesa Yoko se convirtió en el primer caso de contagio en la familia imperial japonesa. No obstante, su estado de salud fue empeorando con los días y para el 7 de febrero los dolores se fueron incrementando.
La princesa Yoko comenzó a sentir dolores de garganta y fue ingresada en el hospital del palacio imperial tras dar positivo. Días después de ser internada, la Casa Imperial anunció que había contraído neumonía. La prima del emperador Naruhito se enfrenta a un duro capítulo después de contagiarse por coronavirus y su estado de salud causa conmoción en todo el país.
Aunque se desconoce la vía de contagio de la princesa Yoko, esta permanece en el hospital de la Universidad de Tokio, al que fue trasladada después del primer informe. Por ahora, ningún otro miembro de la familia presenta síntomas de contagio. Sin embargo, la princesa Akiko se practicó una prueba de PCR como medida de precaución y los resultados fueron negativos, al igual que los de sus empleados.
La princesa Yoko se suma a los casos de los royals contagiados que han aparecido en las últimas semanas. Entre los casos más conocidos, solo en el mes de febrero, se encuentran también: La reina Margarita, el rey Felipe VI, el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker.