La última semana ha traído un cúmulo de buenas noticias para el rey Juan Carlos. Hace unos días, se confirmaba que el emérito había logrado saldar el último de los requerimientos que le había impuesto Hacienda, lo que significaba librarse de la sombra que lo perseguía desde hace dos años. Ahora, ha recibido otra novedad que no hace más que dibujarle una sonrisa.
La Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales ha confirmado que el rey Juan Carlos cuenta con inmunidad dentro del territorio de Reino Unido. En otras palabras, esto significa que no podrá ser juzgado y que la demanda impuesta por Corinna Larsen no será tenida en cuenta.
Si bien esto no significa que Juan Carlos sea inocente y que las declaraciones de Corinna sean mentira, sí lo habilita a respirar tranquilo en el plano judicial. Ahora, por supuesto, quedará lo que respecta a la faceta civil, ya que Larsen continúa adelante con su cruzada pública contra él, desvelando detalles que lo dejan en una muy mala posición.
Aún así, poco parece importarle esa situación, teniendo en cuenta que la opinión del público sobre su persona lleva mucho tiempo lejos de positivo. Por ese motivo, el rey Juan Carlos puede sonreír y regodearse con la posibilidad de fulminar a Corinna Larsen gracias a su inmunidad. Después de todo, no poder ser declarado culpable tiene el mismo peso que ser declarado inocente.