Podría decirse que Diana Spencer, más conocida como Diana de Gales o Lady Di, fue el miembro de la realeza más querido en todo el mundo. Por eso, su trágica y temprana defunción dejó una herida en la historia y todos tratan de homenajearla de mil formas para que su recuerdo siga presente. Tal es el caso de Kate Middleton, la esposa del príncipe William, el hijo mayor de la princesa de Gales.
En este artículo, recordamos algunas de las veces que la futura reina de Inglaterra ha honrado a su suegra inspirándose en sus más icónicos outfits o llevando sus coronas o sus joyas en diferentes eventos.
En esta ocasión, tanto la actual duquesa de Cambridge como la princesa de Gales posaron ante las cámaras muy elegantemente con un vestido a lunares, o polka dot, en color blanco con círculos en color azabache. Ambas acompañaron con un sutil sombrero, un sobre en la mano izquierda y zapatos de tacón.
Cuando Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo, la duquesa decidió rendirle honor a la madre de su marido llevando un vestido también a lunares en color azul con círculos pequeños en blanco y un collar como de camisa. Lady Dí llevó un vestido muy similar, de mangas largas pero el cuello era un poco más escotado.
Al momento de presentar en sociedad a sus segundos hijos, ambas decidieron vestir a sus niños de blancos y ellas con un color super sólido y contrastante como es el colorado. El color primario elegido por Kate Middleton y Lady Di representa la pasión, pero sobre todo el amor.
Durante la pandemia de coronavirus que detuvo al mundo entero, en las esporádicas salidas de la familia real, Kate Middleton fue vista con un traje en color azul eléctrico. El saco, cruzado y con doble hilera de botones dorados es muy similar a uno que Diana supo usar en una salida con su marido, el actual rey de Inglaterra.
En esta ocasión, Kate Middleton no solo le rindió homenaje a su difunta suegra, Lady Diana, sino que también hizo un guiño a la reina Isabel II. Las tres, en diferentes momentos de la historia, supieron lucir el mismo collar que consta de tres filas de perlas y una piedra preciosa al centro.
Al presentar a su primogénito, tanto Kate Middleton como Lady Diana decidieron llevar un vestido holgado en color azul claro. En el caso de la esposa de William, lo llevó por encima de las rodillas. En el caso de la princesa de Gales, por la época, llevó el vestido debajo de las rodillas.
Kate Middleton, vestida de luto en el Día de los Caídos (Remembrance Sunday), decidió lucir unos imponentes aretes que le pertenecieron a Diana. Además, lleva en la solapa de su vestido la flor roja uno de los símbolos de esta jornada.