La entrega de Premios Princesa de Asturias es un evento muy importante para la familia real y sobre todo para la princesa Leonor. La reina Sofía y Paloma Rocasolano son dos firmes presencias en dicha ceremonia, sin embargo, existe una planeada distancia entre ambas, motivo por el cual no suelen fotografiarse juntas.
Las dos abuelas han hecho acto de presencia en Oviedo para apoyar a Leonor de Borbón, lo cual tiene un significado intrínseco, dado que ambas representan las raíces de la princesa y saben lo que significa su apoyo en uno de los actos más significativos de la familia.
La reina Sofía, por un lado, es uno de los pilares del evento, estuvo en la primera entrega, en 1981, cuando el entonces príncipe Felipe tenía 13 años. Apenas un año antes, los premios fueron creados en su nombre. En 2019, la emérita se hacía presente en la primera presentación de Leonor, acudiendo como simepre, al palco de honor.
En cuanto a Paloma Rocasolano, abuela materna de Leonor y madre de la reina Letizia, no ha faltado tampoco a ninguna de las entregas de galardones, desde que doña Letizia asistió como princesa de Asturias, por primera vez. Ella observa a su hija y a su nieta desde las plateas, junto a los demás invitados. Sin lugar a dudas, se trata de un apoyo fundamental tanto para la princesa como para la reina, cuyos primeros años no estuvieron exentos de dificultades y el soporte de su madre fue primordial.