Es la segunda vez que la hija menor del rey Felipe VI y la reina consorte Letizia asiste al acto que se festeja la noche previa a los galardones. Acompañada de sus padres y de su hermana, la princesa Leonor, han presenciado el concierto en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.
Toda aparición de la Familia Real es motivo para escribir acerca de sus looks, sobre todo los de las damas. El traje ejecutivo de dos piezas, de un fucsia monocromático de Leonor y el vestido negro con pechera de cristales de Letizia, ambas vestidas por la marca Laura Bernal, han dado de qué hablar.
Sofía, la tercera muchacha de la familia y de tan solo 15 años, se ha arreglado en línea a las tendencias del momento. De azul satinado, lució un vestido de la marca The-Are, cruzado y corto, de mangas largas al que acompañó con unos zapatos planos, plateados y con brillos. Sus rubios cabellos completaron el look con un peinado semirrecogido. El estilo utilizado, suelto y cómodo, acorde para su edad y para la ocasión, no abandona la elegancia que caracteriza a toda Realeza y a ella en particular.
El escogido minimalismo de accesorios, el color menos llamativo y la escasez de tacos (pues, si los utilizase, sería casi tan alta como su padre) hacen que el look de Sofía ceda protagonismo a los de su hermana y a su madre, aunque sin pretender dejar a la muchacha al olvido de las cámaras y de los ojos que la observan como modelo estilístico a seguir.