Algo que caracteriza a todas las casas reales es que se rigen por estrictos protocolos, no solo de vestimenta, sino de comportamiento, el cual incluye el armado de mesa cuando se celebran galas en los palacios reales. Obviamente, en España, con Felipe y Letizia, no hay excepción.
Te puede interesar: "Felipe VI, más enamorado de Letizia que nunca"
En el palacio real español se celebran galas que, como se dijo antes, deben respetar ciertas normas. No obstante, desde la cuenta de Instagram del Palacio Nacional, han desvelado uno que está vinculado con un truco de etiqueta que se realiza cuando se debe armar la extensa mesa de 35 metros de longitud que acoge a los 121 comensales que Letizia y Felipe invitan.
Para disponer la platería sobre la mesa, los trabajadores deben situar cada pieza a una distancia establecida que son tan solo unos 57 centímetros. Lo que más sorprende es cómo quienes se dedican a esto consiguen alinear perfectamente todos los cubiertos, la vajilla con filo de oro y la cristalería Moser.
En la cuenta de Instagram develaron el secreto para que todo quede impecablemente prolijo. "Nuestro equipo de Actos Oficiales extiende, con maestría y profesionalidad, un cordel de lado a lado de la mesa. Y... ¡voilà! Este es el resultado", explicaron, compartiendo un video para ejemplificar. En cuanto a cómo marcan la distancia de 57 centímetros entre comensal y comensal, lo hacen con una pieza de madera.
"Detrás de cada ceremonia de Estado en el Palacio Real de Madrid, como la de este 12 de octubre, así como detrás de cada día de apertura al público esperando tu visita, hay cientos de trabajadores que cuidan al máximo cada detalle", agregaron en el perfil oficial y, lo cierto es, que es digno de un aplauso el nivel de detallísmo, maestría y profesionalidad con la que día a día ejecutan su trabajo, que muchas veces no es apreciado como se debería.
Otra curiosidad del armado de las mesas para los eventos reales es que las sillas de los reyes Letizia y Felipe son más altas que las del resto y que estos se sientan enfrentados. El rey Felipe nunca debe sentarse de espaldas a la ventana, mientras que Letizia siempre se ubica frente a la puerta por donde ingresa el servicio.