A pocos días de cumplir medio siglo de reinado, Margarita de Dinamarca concedió a Billed- Baldet la que hasta ahora ha sido su entrevista más especial. La monarca se sinceró sobre las expectativas que tenían sus padres ante su sucesión al trono y la mucha falta que le ha hecho el príncipe Henrik.
Ante el fallecimiento de su padre el rey Federico IX en 1972, Margarita de Dinamarca asumió inmediatamente su puesto como jefe de estado de Dinamarca, las islas Feroe y Groenlandia. La reina declaró que su padre estaba muy interesado en que algún día ella siguiera sus pasos.
“Ese es el curso de la vida de una familia como la mía, donde uno sigue a la generación anterior al morir. Pertenece por así decirlo, y en ese momento el deber es mucho mayor que el dolor inmediato de perder a un padre”
Uno de los sucesos que marcó sin duda a Margarita durante su reinado fue el fallecimiento del príncipe Henrik en el 2018. Un matrimonio de 51 años que soportó los meses más complicados antes del fallecimiento del príncipe. "Henrik ya no se sentía bien y tampoco estaba a gusto consigo mismo" declaró la reina.
“De repente todo fue distinto, como si de un momento a otro estuvieras solo. Él estuvo enfermo durante los últimos dos años de vida y no pudimos pasar tanto tiempo juntos como antes. Tuve que acostumbrarme a hacer las cosas sola” aseguró Margarita.
Esta ha sido la forma más bonita de la reina Margarita de Dinamarca para honrar los recuerdos de sus padres y su esposo ante estar próxima a cumplir sus 50 años como representante del trono Danés.