El sábado 8 de enero, se hacía pública la triste noticia de que Jaime Ostos -todo un referente en el toreo durante las décadas del ’60 y del ’70- había fallecido a los 90 años a causa de un infarto. Fue Jacobo Ostos (38), tercer hijo del torero, quien confirmó la triste noticia durante la emisión de 'Viva la vida' en una conversación telefónica, después de comunicarse con Makoke.
María Ángeles Grajal (67), esposa del diestro, se encontraba junto a él cuando sufrió el paro cardíaco que resultaría fatal, por lo que es más que lógico que la ahora viuda se encuentre “destrozada” y “hundida” por estos momentos. Afortunadamente –dentro de la desgracia-, Grajal cuenta con el apoyo de su familia. Más específicamente, de sus hijos.
A su vez, muchas celebridades y amigos de Ostos han hecho públicos sus más sentidos pésames, como José Ortega Cano. Quienes también no han dudado en mostrarle su cariño y apoyo durante este período de duelo son los reyes Felipe y Letizia, que le enviaron una carta de afecto a la doctora y al resto de la familia.
“Queremos trasladarle nuestro pésame por el fallecimiento del maestro Jaime Ostos, especialmente querido y respetado en el mundo de la tauromaquia. En este momento tan triste, les hacemos llegar nuestro apoyo y cercanía para toda la familia” reza el mensaje dirigido a María Ángeles y el clan Ostos, que cuenta con el clásico encabezamiento “De sus majestades los Reyes”.