Llegó al mundo la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor nació el pasado viernes en un hospital de Santa Bárbara, en California. Así lo anunciaron en un comunicado oficial los duques de Sussex, en donde también explicaron el motivo del nombre de la pequeña y que no tendrá ningún título de la realeza. Quien tuvo los mismos motivos para escoger el nombre de su hija, fue el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton.
Lilibeth Diana, recibió su primer nombre en honor a su bisabuela la reina Isabel II, y Diana por su abuela, fallecida en un accidente automovilístico en 1997, Diana de Gales. Si bien los duques de Sussex no publicaron ninguna foto de la pequeña hasta el momento, publicaron en el comunicado la explicación de su nombre: "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibeth. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”.
Al igual que el príncipe Harry, quien llamó a su hija con los nombres de su abuela y su madre, el príncipe Guillermo y spu esposa eligieron el nombre de Charlotte Elizabeth Diana, en honor a las mismas personas por las que “Lili” obtuvo su nombre. Sin duda, los hermanos tienen un amor especial por estas mujeres, y es que se trata ni más ni menos que de su madre y su abuela, quien los crió luego de que Diana de Gales falleciera mientras ellos eran pequeños.
De esta manera, los duques de Sussex hicieron un guiño a la familia real y tendieron un puente que los continúa uniendo a pesar de la distancia ocasionada luego del conflicto que trajo la separación de Meghan y Harry de la realeza.