La princesa Alexia de Holanda cumplió 16 años y, como cualquier chica de su edad, quiso celebrarlo. Si bien la joven deseaba un festejo a lo grande, dos obstáculos se lo impidieron. En primer lugar, la situación sanitaria, que aún no permite aglomeraciones de tanta gente. Y, además, la decisión de la Casa Real, que prefirió hacer un evento a puertas cerradas para evitar filtraciones a los medios sensacionalistas, todo bajo un estricto operativo de seguridad.
Como sabemos, la princesa Alexia está a pocas semanas de embarcarse rumbo al País de Gales para dar inicio a su nuevo camino en el UWC Atlantic College, internado donde coincidirá con la princesa Leonor. En ese contexto, el deseo de la Casa Real holandesa ha sido tener un festejo tranquilo, sin sobresaltos que conviertan a la princesa en el centro de los comentarios. Esto ya ocurrió en dos ocasiones el año pasado, cuando se filtró una foto de la joven fumando y cuando se hizo viral un vídeo suyo cantando una canción algo controvertida en la plataforma TikTok.
El medio holandés De Telegraaf dio a conocer que se había efectuado un sólido operativo comandado por el equipo de seguridad de la Familia Real para que todo estuviera en orden. Este control exhaustivo permitió que el festejo se desarrollara en la más cerrada intimidad y que no hubiera filtraciones de ningún tipo que pudieran perjudicar la imagen pública de la princesa Alexia, algo que preocupa a los reyes Guillermo y Máxima. Una celebración especial, entre la gente más cercana y, sin dudas, con mucho amor y diversión.
La princesa Alexia es considerada por la opinión pública como la más latina de las tres hijas de la reina Máxima, por su manejo del español y su estilo desenfadado y rebelde. Además del encanto de su madre, ha heredado su gusto por la moda, y aprovecha cada ocasión para dar muestras de su estilo y buen gusto. Sin embargo, a veces, es mejor manejarse a puertas cerradas.