El pasado 4 de junio nació la segunda hija de los Duques de Sussex, Lilibeth Diana, que lleva el apellido de la familia, Windsor-Mountbatten. Lo anunciaron a través de un comunicado y tanto Meghan Markle como el príncipe Harry no han mostrado su rostro aún. El nombre elegido generó una gran polémica porque se dijo que tuvieron que pedirle permiso a la reina Isabel II para usarlo, algo que la monarca ya negó. Ahora, salió a la luz el certificado de nacimiento de la niña, lo cual trae un nuevo conflicto aparejado.
Desde que Harry y Meghan eligieron renunciar a sus derechos reales en 2020 y a sus obligaciones a principios de este año, ya no se les permite utilizar el tratamiento His Royal Highness (HRH – Su Alteza Real) porque ya no pertenecen a la Corona Británica. El título de duques sí podrían usarlo, ya que fue otorgado por la reina Isabel II y sólo ella puede quitárselos, hasta ahora no hay indicios de que lo haga. De la misma manera que tanto el príncipe como sus hijos siguen en la línea de sucesión al trono.
La polémica surgió porque al filtrarse el certificado de nacimiento de Lilibeth, a través de un medio de comunicación, se supo cómo firmaron ambos progenitores. El príncipe Harry lo ha hecho igual que en el de su hijo Archie, ya que firmó “su Alteza Real, el duque de Sussex” usando el tratamiento que no tiene permitido, mientras que Meghan sólo se limitó a poner “Rachel Meghan Markle”, su nombre completo obviando su título dado por su casamiento con el nieto de la reina. Algo que se entiende como una provocación o una respuesta a las críticas por haber firmado con su título el libro que publicó este 2021.
Harry está en Londres donde se reencuentra con su familia para el homenaje que le realizarán a su madre, Diana de Gales. La princesa británica más amada cumpliría 60 años el próximo 1° de julio y ese ha sido el día elegido para el acto. Allí estarán presentes el príncipe Guillermo y algunos miembros de la familia Spencer (hermanos de Lady Di), descubrirán una estatua para la amada "princesa del pueblo" en los jardines del palacio Kensington.