Máxima de Holanda siempre se caracterizó por su frescura y espontaneidad. Sus gestos la han hecho noticia más de una vez: hace poco, su imagen se replicó en todos los medios de comunicación por su reacción al escuchar una "expresión vulgar" durante una conferencia. Ahora, Máxima y Guillermo asistieron al partido de la selección holandesa contra Ucrania y la reacción de la reina ante el festejo de su marido se viralizó en cuestión de minutos.
Es sabido que el rey Guillermo es un fanático de los deportes. De hecho, cuando conoció a Máxima y decidió ir a visitarla a Bariloche (ciudad argentina donde se practica esquí), el rey sorprendió a todos con su gran habilidad para esa disciplina. Por supuesto, la formación real incluye entrenamiento en los más variados deportes, que van de arquería al golf. Por lo que no era de extrañar que haya festejado con ímpetu el triunfo de su equipo.
Quien sí pareció sorprendida fue la reina Máxima. Las imágenes - que se convirtieron en memes que inundaron la red - la muestran mirando a su marido con extrañeza y una cuota de desdén. Un gesto particular de una esposa sorprendida ante el ¿popular? festejo de su marido, siempre signado por una vida protocolizada.
En medio de una monarquía con una imagen por el piso (las polémicas vacaciones que se tomaron los reyes en plena pandemia no cayeron bien ni a los medios ni a la sociedad holandesa) la naturalidad de Máxima puede ser una carta valiosa. Las "salidas de los protocolos" y los miembros de la realeza que se muestran más auténticos, son siempre bien recibidos por la gente. La salida del Príncipe Harry o los gestos tan humanos de la Princesa Diana son algunos de los mejores ejemplos.