En la mañana de este martes, los Reyes viajaron hasta Vitoria para llevar adelante la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Don Felipe es presidente del Memorial, que refleja la historia del terrorismo en España, particularmente del ejercido por la banda terrorista ETA.
Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente y la vicepresidenta del gobierno, Pedro Sánchez y Carmen Calvo. El look seleccionado por la Reina Letizia (48) para asistir al evento fue muy bien recibido, señalado como acorde a la ocasión y con mucha clase, algo a lo que Doña Letizia nos tiene acostumbrados.
La Reina quiso vestir de negro a la vez que haciendo un guiño a la moda vasca, por lo que se inclinó por un vestido de la diseñadora Leyre Doueil hecho en el País Vasco. El modelo es uno de cuello solapa y manga al codo acabado al volante. En el frente presenta un cierre con botones de coco, bajo asimétrico acabado en volante y detalle de pasamanería de flecos al tono.
Doña Letizia lo combinó con un bolso al estilo Jackie Kennedy de Hugo Boss, salones destalonados de ante negro de CH Carolina Herrera, pendientes de aros de oro amarillo y su clásico anillo de Karen Hallam. A su vez, fiel a su más reciente estilo, la Reina mostró orgullosa sus canas, con la raya al medio y el cabello suelto.