Si hay algo que no se puede negar es que la Corona británica no se ha quedado en el tiempo. Los miembros de la realeza inglesa han sabido abrazar su estatus de icono pop sin problemas y generar una ganancia en el proceso.
Ahora, a la amplia gama de merchandising inspirado en la Corona –que incluye camisetas, tazas, figuritas e incluso patos de goma con la cara de la Reina Isabel II- se le suma una nueva adquisición: cerveza.
La monarca acaba de dar luz verde para que se comience a producir una cerveza elaborada con hierbas que crecen en los aledaños a su residencia oficial navideña. La bebida ha sido llamada Sandringham, que es el nombre de la ya mencionada casa de campo. Esta planeado que el producto se venda en la tienda de souvenirs cercana a esos terrenos.
Ya sea para degustarla o para coleccionarla, la cerveza destilada por una empresa local se ofrecerá en dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío, con una liebre en la etiqueta de la botella; y la clásica Golden IPA, que cuenta con un faisán. Estos animales no fueron elegidos al azar: son dos especies muy comunes en los campos de Sandringham.