Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, bautizaron hoy a su hija Rosario en Sevilla, en una ceremonia que contó con una nutrida lista de invitados y estuvo marcada por la historia y las tradiciones.
Hace apenas una semana, la Casa de Alba celebraba la boda entre Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, condes de Osorno. Ahora, los motivos de festejo continúan con el bautizo de la pequeña Rosario, nacida en septiembre de 2020. Sus padres, Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, eligieron como escenario para la ceremonia a la parroquia de San Román de Sevilla. Es el mismo lugar donde el progenitor de la niña recibió este sacramento en 1990 de parte del párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que también hoy estuvo a cargo de las acciones.
La lista de invitados que confeccionaron Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo incluyó, por supuesto, a los recientemente casados condes de Osorno. También asistió Alfonso Diez, viudo de Alba, y todos los hermanos del actual duque, excepto Cayetano Martínez de Irujo, que debió ser operado por una obstrucción intestinal y aún está convaleciente. El evento contó, además, con la participación de amigos de los duques de Huéscar, entre ellos Enrique Solís, Brianda Fitz-James, Tana Rivera y Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq.
La pequeña Rosario, hija de Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, heredará algún día casi 50 títulos nobiliarios, además de un patrimonio que, según la revista Forbes, supera los 3 mil millones de euros. Entre lo más destacado de esta herencia aparece una importante colección de obras de arte, que incluye pinturas de renombrados artistas como Velázquez, Goya, Miró y Picasso. Además, será la primera mujer en ostentar el título de duquesa de Alba luego de su bisabuela, la célebre doña Cayetana. Le deseamos lo mejor en la dura tarea de llevar tantos años de historia sobre la espalda.