Lunes 15 de Enero 2024
PRÍNCIPE GUILLERMO

El Príncipe Guillermo muestra su costado más extremo

El duque de Cambridge cumplió uno de sus sueños en Escocia.

El Príncipe Guillermo y su afición por las carreras (Foto: Instagram).
Por
Escrito en REALEZA el

El Príncipe Guillermo sorprendió esta tarde por un insólito motivo fuera de su agenda real: su secreta afición por las carreras de autos. Pero no se trata de una competencia corriente, sino de la tradicional "Extreme E", impulsada por su creador Alejandro Agag. El español acompañó al royal en todo el circuito Knockhill (al norte de la ciudad de Dunfermline), y ambos protagonizaron una postal que ya dio vueltas al mundo entero. El gran hito fue llevado a cabo durante la primera etapa de su gira por Escocia. 

(Foto: Instagram)


No todos conocían el lado más extremo del Príncipe. Piloteó un exclusivo auto de carreras y por un momento olvidó sus deberes reales para cumplir su gran sueño. Fue una competencia muy importante, y todos los que estuvieron presentes tuvieron la suerte de tener a la figura del reino presente. Se trata de una categoría en la que se usan coches Odyssey 21 E-SUV todoterrenos cero emisiones y se forman equipos mixtos que intentarán lograr la primera posición en diferentes grandes premios, al igual que ocurre en otras competiciones relacionadas con el mundo del motor.
 

(Foto: Instagram)

El Príncipe, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono británico, llegó a la ciudad de Knockhill muy sonriente y con ganas de vivir una jornada inolvidable y a toda velocidad. Guillermo lució un mono ignífugo, tradicional de los pilotos de carreras. Además, se lo vio se le vio muy satisfecho con el anfitrión Alejandro Agag, con quien mantiene una cálida amistad. Recorrieron juntos la pista.

(Foto: Instagram)

Sobre la competencia

El yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar conoce con exactitud cómo implica la competición ya que él tuvo la iniciativa de iniciar este proyecto: "Extreme E". De este modo, compartió con el duque de Cambridge una tarde inolvidable, y compartieron conocimientos. Además, charlaron aspectos básicos, como que las carreras son de aproximadamente 16 kilómetros tal y como indica Motorsport, que hay dos días de clasificaciones previas y que para los grandes premios se usan escenarios afectados por el cambio climático para crear conciencia ante este problema.
 

(Foto: Instagram)