El príncipe Guillermo ha emitido un comunicado ajeno a su habitual estilo. En un vídeo en el que se lo ve muy serio y al mismo tiempo muy dolido, criticó a la BBC y responsabilizó a la cadena por causar el hundimiento emocional de su madre, la princesa Diana, y hacer aún más difícil la relación con quien era entonces su marido, el príncipe Carlos.
El objeto del cuestionamiento del duque de Cambridge es la celebérrima entrevista de 1995 en la que la princesa Diana reveló las dificultades por las que pasaba su matrimonio con el príncipe Carlos. "En mi matrimonio éramos tres", dijo la madre del príncipe Guillermo ante las cámaras de Panorama, uno de los programas de mayor audiencia de la BBC.
Recientemente, el periodista de la BBC Martin Bashir estuvo en el ojo del huracán cuando se conoció que logró engañar a la princesa Diana mediante el uso de unos recibos falsos, que presuntamente probaban que su hermano, Charles Spencer, estaba siendo vigilado por la familia real. Alarmada por esta situación, la entonces esposa del príncipe Carlos accedió a dar la entrevista que causó revuelo en todo el mundo y tuvo como consecuencia el divorcio de la pareja.
"Es mi opinión que la forma engañosa como fue obtenida la entrevista influyó en lo que mi madre dijo. La entrevista fue una gran contribución a que la relación entre mis padres empeorara y que hiriera sin medida a otros", dijo el príncipe Guillermo en su comunicado. "Provoca una indescriptible tristeza saber que los errores de la BBC contribuyeron significativamente a los miedos, la paranoia y el aislamiento que recuerdo de los últimos años con ella", continuó.
El príncipe Guillermo cuestionó a la BBC por no haber investigado en su momento el contexto de la realización de la entrevista, que ya desde un comienzo había levantado sospechas. “Mi madre no solo cayó por un reportero pícaro, sino por los directivos de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacerse las preguntas más duras”, cerró el duque de Cambridge.