Domingo 28 de Enero 2024
PRÍNCIPE GUILLERMO

El príncipe Guillermo se suma al apagón de redes sociales en Inglaterra

La iniciativa surgió de la Premier League para protestar contra el racismo en el deporte.

Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Guillermo ha dado su apoyo al boicot que el mundo del deporte ha propuesto. Se trata de un apagón de redes sociales que durará tres días. ¿El motivo? Alzar la voz contra el racismo, un mal que crece cada vez más y sobre el que ya nadie puede hacerse el desentendido.

Los duques de Cambridge (Fuente: Instagram).

"Como presidente de la Football Association (Federación Inglesa de Fútbol) me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana", escribió en su cuenta de Twitter el duque de Cambridge, en el momento en el que comenzaba el apagón, a las cuatro de la tarde de España. La medida finalizará a la una de la mañana ya del martes.

El tuit del príncipe Guillermo (Fuente: Instagram).

Esta acción a la que se ha sumado el príncipe Guillermo se da en el marco de un considerable aumento de agresiones racistas a deportistas en las redes sociales. Jugadores como Anthony Martial, Marcus Rashford y Reece James recibieron ataques en sus perfiles , algo que no puede repetirse. En febrero, los principales dirigentes del fútbol inglés publicaron una carta abierta a los responsables de Twitter y Facebook solicitando que se tomaran medidas para proteger la dignidad de los futbolistas agredidos.

El príncipe Guillermo, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (Fuente: Instagram).

La decisión del príncipe Guillermo ha despertado críticas debido a un antecedente reciente: la polémica alrededor de su cuñada Meghan Markle, que denunció que desde la familia real se habían mostrado preocupados por el color de piel del descendiente de los duques de Sussex. Sin embargo, el hijo mayor del príncipe Carlos se ha mostrado firme en su decisión de apoyar el reclamo del mundo del deporte.

Gullermo, en plena partida de fútbol (Fuente: Instagram).

El apagón ha trascendido las fronteras del fútbol inglés y será adoptado por figuras del deporte europeo como Leo Messi y por instituciones como la UEFA; la FIFA y la Fórmula 1. A ver si de una vez, entre todos, se puede hacerle frente al racismo.