La historia de Harry y Meghan continúa lejos de pasar desapercibida para la corona británica. En el medio del revuelo que significó su salida de la casa real británica, las instituciones se manifestaron de diversas maneras: a favor y en contra de su decisión. Pero estos últimos días ha ocurrido algo que no esperábamos. Se trata de la decisión que ha tomado el famoso museo de cera londinense, Madame Tussaud, que quitó las figuras de los duques de Sussex de la sala de los royals.
Las estatuillas de Harry y Meghan fueron retiradas del lado de la Reina Isabel II, para ser trasladados al sector de Hollywood. “Respetamos vuestros deseos #Megxit”, decía en las redes oficiales del museo para comunicar el traslado a la sala de celebrities. No es esta la primera vez que la institución deja en evidencia su postura política: en noviembre de 2020 retiró la figura de Donald Trump en su museo de Berlín, una decisión que habla por sí sola.
No olvidemos que la entrevista que los duques dieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey causó repercusiones a nivel mundial. Fuertísimas acusaciones y declaraciones dejaron en evidencia el carácter retrógrada y conservador de la casa real británica, lo cual refuerza el apoyo del público internacional a pareja. Actualmente, Harry y Meghan se encuentran instalados desde marzo de 2021 en una mansión ubicada en California e intentar llevar una vida con bajo perfil mientras esperan la llegada de su próxima hija.