En el día de ayer, en los Paises Bajos se celebró el Día del Rey, que es nada más y nada menos que el festejo del cumpleaños del rey Guillermo, que cumplió 54 años. Si bien la jornada no pudo ser similar a la de otros años debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus, la Familia Real no se prohibió festejar a lo grande.
El monarca, la reina Máxima, y sus tres hijas adolescentes, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, viajaron a la ciudad de Eindhoven, y durante las horas de la mañana visitaron el campus tecnológico. Luego, por la tarde, regresaron a La Haya, lugar en donde residen, todos disfrutaron y bailaron de un concierto de rock.
El evento tuvo lugar frente al palacio de Noordeinde donde se presentaron diversos artistas holandeses reunidos en la banda The Streamers. Entre ellos se encontraba Duncan Laurence, el ganador de Eurovisión en 2019, la última edición del concurso que fue suspendido por el Covid-19. Guillermo quiso que en su cumpleaños se "revolearan las melenas" al mejor estilo de rock, y así fue. La Familia Real se hizo presente en los últimos ensayos antes del concierto, que fue retransmitido por streaming a todo el país.
Tanto las tres niñas, como La reina Máxima, que iba vestida con un espectacular mono con encaje de Elie Saab y una capa por encima, estaban contentísimas de poder disfrutar de las canciones más populares de su país. Las cuatro, elocuentes, naturales y espontáneas como siempre, lejos de quedarse paradas o mostrarse formales, no dudaron en ponerle a bailar, mover las caderas y los brazos, con muchísima alegría.
Respecto a las prendas que eligieron Amalia (17), Alexia (15) y Ariane (14), podemos decir que fueron muy diferentes a las que llevaron en su visita a Eindhoven. Al lugar acudieron con outfits más formales y arreglados, ya que la situación lo ameritaba, pero para el concierto se pusieron más cómodas. Aunque la heredera al trono prefirió seguir con tacones, sus hermanas optaron por cómodas zapatillas deportivas de tendencia, unas leggings, y camisetas super casuales. La princesa Alexia, que generalmente es la que siempre destaca, lució moda española, con unas calzas a cuadros de Zara y un top con mangas abullonadas de H&M.