Tras la dolorosa muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, los duques de Cambridge van retomando su agenda poco a poco. Esta vez, se hicieron presentes en una granja del norte inglés, donde compartieron un grato momento con los dueños y disfrutaron de distintas actividades como conducir un tractor, ver a las ovejas y jugar un pequeño torneo de golf.
Guillermo y Kate Middleton están cerca de cumplir diez años de casados. En ocasión de su boda, que fue celebrada el 29 de abril de 2011, pidieron que los invitados realizaran donaciones a distintas organizaciones. Una de las beneficiarias fue la Granja Manor, cerca de la ciudad de Darlington, que fue el lugar elegido por el nieto mayor de la reina Isabel y su esposa para pasar este día de campo.
Allí, los duques de Cambridge pasearon y recorrieron la finca junto a sus propietarios, Clare Wise y Stewart Chapman. Entre bromas y diversión, Kate Middleton sacó a relucir su valentía y se animó a conducir un tractor. Según parece, lo ha hecho muy bien. También hubo tiempo para disfrutar de los animales: la Duquesa corrió y jugó a puras risas junto a las ovejas.
Guillermo aprovechó para ponerse al tanto de las dificultades que afronta el sector agroganadero del país como consecuencia de la pandemia y cómo utilizan la ayuda brindada por la fundación de los duques de Cambridge.
La jornada continuó con una visita al Cheesy Waffles Project, en Durham, una organización benéfica que da ayuda extra a los niños, jóvenes y adultos que lo necesitan. Allí, los duques de Cambridge conversaron con voluntarios y miembros de esta entidad para conocer más de cerca sus problemas.
Luego, llegó el momento más divertido de la jornada, cuando los trabajadores de la organización los invitaron a una partida de golf, en la que tanto Guillermo como Kate tuvieron algunas dificultades para golpear las pelotas. Sin embargo, todo terminó en risas y sirvió como corolario para un intenso día en la agenda de los duques de Cambridge.