Sábado 13 de Enero 2024
MÁXIMA ZORREGUIETA

Guillermo y Máxima de Holanda posaron junto a sus hijas en el “Día del Rey”

Como cada 27 de abril, la familia real holandesa celebró la fecha marcada por el cumpleaños de Guillermo Alejandro I.

Escrito en REALEZA el

Como es tradición de todos los 27 de abril, la familia real holandesa celebró el Koningsdag, conocido para los hispanohablantes como el Día del Rey. Pero, ¿de qué se trata esta fecha? Tiene que ver con el festejo del cumpleaños de Guillermo Alejandro I, quien cumple 54 años.

Festejos del Día del Rey. Foto: Facebook.

Si bien por cuestiones sanitarias, debido a la pandemia de Coronavirus, los holandeses no pudieron “tirar la casa por la ventana” como suelen hacer todos los años al festejar la fiesta nacional en Países Bajos, al menos este 2021 pudieron hacerlo fuera de sus casas.

Ciudad de Eindhoven. Foto: Facebook.

Este feriado nacional suele ser una gran oportunidad para que los holandeses se vistan de su color característico: el naranja; vendan juguetes y libros viejos en mercados callejeros y llenen las calles de las principales ciudades. Si bien los reyes y sus hijas viajaron a la ciudad de Eindhoven, la sede elegida del Día del Rey de este año (recordemos que siempre se elige una distinta), y desde allí posaron con un colorido y alegre vestuario, este año, por segundo consecutivo, las autoridades le pidieron a la gente que se quedara cerca de casa.

los reyes y sus hijas viajaron a la ciudad de Eindhoven, la sede elegida del Día del Rey de este año. Foto: Facebook.

Sin embargo, no todo salió como planeado, ya que multitudes se congregaron en al menos dos ciudades holandesas. De hecho, la municipalidad de Ámsterdam debió clausurar el acceso a dos de los principales parques de la ciudad y pidió encarecidamente a la población no viajar a la capital, alegando que estaba demasiado concurrida. La policía dicha ciudad confirmó además que disolvió varias fiestas durante la madrugada.

La familia real de Holanda antes de viajar a Eindhoven. Foto: Facebook.

De todas maneras, para empezar la celebración la Casa Real de Países publicó una foto de la familia en la que aparece el Rey Guillermo Alejandro, la Reina Máxima, la Princesa Amalia, la Princesa Alexia y la Princesa Ariadna, en la puerta de su residencia antes de salir rumbo a Eindhoven.

el Rey y su heredera se subieron al DAF Kini azul. Foto: Twitter.

Luego del posado en Huis ten Bosch, la Familia Real partió hacia Eindhoven. Para hacer de la jornada un momento más especial, el Rey y su heredera se subieron al DAF Kini azul del Monarca, un vehículo que le regalaron a Guillermo Alejandro por su nacimiento, por lo que tiene la misma edad que él. Un dato curioso sobre el coche: lleva el mismo nombre que su dueño, Willem-Alexander.

Las mujeres de la Familia Real recibieron unas flores. Foto: Facebook.

A su llegada a la ciudad sede de El día del Rey, las mujeres de la Familia Real recibieron unas flores y después los cinco Orange-Nassau realizaron más posados. En esta ocasión, la que se colocó en el medio fue la Reina Máxima, teniendo a un lado a sus hijas mayores, y del otro al Rey y a la Princesa de Orange, que posó tomada del brazo de su padre.

El juego de preparar comida. Foto: Twitter.

La familia ha participado en algunos eventos virtuales, que han incluido entrevistas, actuaciones y reuniones con distintas personas relevantes. También, realizaron pruebas y juegos divertidísimos. Uno de los juegos parecía consistir en preparar platos de comida. ¡Increíble!

Leyenda