Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoraron el Día del Libro en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares. Durante el acto, el actor José Sacristán ha leído un relato de Miguel Delibes y poemas de María Elena Walsh y Antonio Machado. Además, estuvieron presentes la candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
Los monarcas inauguraron una biblioteca del Instituto junto al director, Luis García Moreno, y desvelaron una placa conmemorativa en el Colegio del Rey. Letizia ovacionó las lecturas y se la notó muy entusiasmada ya que es una gran apasionada de la literatura. La reina vistió un vestido azul marino con un lazo en la cintura, un abrigo blanco sobre los hombros y zapatos azules, otro modelo reciclado del pasado junio. Por su parte, Felipe VI llevaba un traje gris con líneas finas blancas, una camisa blanca, una corbata roja y azul y zapatos marrones.
Los festejos por el Día del Libro se extienden durante la jornada, en el centro de Madrid se realizará: la entrega de un Legado de nueve personalidades en homenaje al Libro en la Caja de las Letras; la presentación del libro 'Historia del caballero encantado, una primera aproximación al idioma chino de Don Quijote', publicada en 1922, y la emisión de un programa de radio, en el que se reunirán a escritores, editores, grandes y pequeñas librerías.