Miércoles 17 de Enero 2024
DUQUES DE CAMBRIDGE

Los duques de Cambridge vuelven al trabajo luego del velorio de Felipe

Guillermo y Kate continúan de luto, pero visitaron a los cadetes de la Fuerza Aérea de East Ham.

Duques de Cambridge. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El pasado 17 de abril falleció el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y abuelo del príncipe Guillermo. El duelo real continúa,  pero los duques de Cambridge han vuelto a su actividad diaria. El príncipe es el segundo heredero al trono y cada uno de sus trabajos está totalmente direccionado al lugar que tendrá en algún momento como rey. De la misma manera, Kate se posiciona en su futuro rol de reina consorte.

Duques de Cambridge. Fuente: (Instagram)

Este miércoles, con permiso de la reina Isabel, han visitado a un escuadrón de cadetes de la Real Fuerza Aérea británica, también en modo de homenaje al duque de Edimburgo. El príncipe Felipe fue comandante en jefe honorario durante 63 años de este escuadrón. Los cadetes le realizaron un pequeño homenaje colmado de hurras y aplausos en presencia de los duques de Cambridge. Los miembros de la familia real han podido conocer las instalaciones, incluso Kate probó un simulador de vuelo guiada por los instructores. Para la duquesa esta es una visita con un significado especial, ya que Felipe, al retirarse en 2015, le cedió su lugar como Comandante Aéreo Honorífico.

Duquesa de Cambridge. Fuente: (Getty)

A los duques se los vio especialmente interesados cuando los cadetes les informaron sobre el programa juvenil, conformado por jóvenes de entre 12 y 14 años. El duque de Edimburgo estaba involucrado de una manera muy personal en el programa. La actitud del príncipe y su esposa fue positiva y atenta durante toda la jornada.

Duques de Cambridge con los cadetes. Fuente: (Getty)

Por su puesto, el luto real sigue presente y los duques de Cambridge lo lucieron en los trajes que llevaban puestos. Guillermo tenía un saco color azul noche, una camisa blanca y una corbata negra. Por su parte, Kate usó un abrigo negro de Dolce & Gabbana claramente de inspiración militar. Además, los pendientes que llevaba la duquesa pertenecen a la reina Isabel II, lo que se podría interpretar como un homenaje hacia ella en el día de su cumpleaños número 95.