El próximo 21 de abril, la reina Isabel II cumplirá 95 años. En cada celebración de este tipo, se realizan actos en honor al monarca reinante y se toma el retrato oficial correspondiente. Tras 69 años, el reinado de Isabel II es el más largo de la historia británica. Esta es la primera vez que se suspende la fotografía anual. Felipe de Edimburgo llevaba más de 73 años como consorte y este año hubiese cumplido 100 años.
En 2020, Isabel II había considerado inapropiado festejar su cumpleaños debido al contexto de pandemia; en esta ocasión no lo hará debido al duelo que está transitando por la muerte de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril. La reina pidió al gobierno británico que se cancelen todos los actos de celebración, por lo que no habrá ni lanzamiento de salvas de cañón desde la Torre de Londres ni retrato oficial.
Luego del funeral de Felipe del sábado, Lilibeth, como la llamaba el Duque de Edimburgo, se refugió en el Castillo de Windsor junto a su personal de servicio y sus amados corgis. Los miembros de la familia Real se han organizado en visitas para corroborar que la reina Isabel II nunca esté sola y se sienta apoyada. El único acto de celebración que se podrá ver serán los saludos oficiales que se esperan en las redes sociales de la familia Real.
Funeral de Felipe de Edimburgo
El pasado 9 de abril falleció el Príncipe Felipe a sus 99 años, luego de estar un mes internado. El 17 de abril se llevó a cabo su funeral en el Castillo de Windsor y fue transmitido a nivel internacional.
Sólo participaron de él 30 invitados, de los que formaron parte, por supuesto, la reina Isabel II, sus hijos, sus nietos junto a sus parejas (exceptuando a Meghan de Sussex por encontrarse en Estados Unidos con un embarazo muy avanzado que no le permitió viajar) y sus sobrinos de parte de sus hermanas.