El Hormiguero, el programa de entretenimiento con formato magasine de Pablo Motos, ha contado recientemente con un invitado de lujo. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha visitado el plató del programa de Antena 3 para presentar su último libro: ‘Política para adultos’. Durante su presentación, no pudo evitar mencionar su estrecha comunicación e íntima relación con el rey Juan Carlos.
Con respecto al título de su obra, Mariano ha revelado: "Cuando hablo de adultos no hablo de gente mayor o de gente joven… Tengo hijos jóvenes de 16 años y son muy adultos". De esta forma, introdujo el trabajo que le ha llevado tiempo desarrollar. ¿Qué dijo sobre el royal? Quedate hasta el final para conocer todos los detalles.
En su encuentro con Pablo Motos, el expolítico ha hecho un alegato a favor del rey Don Juan Carlos, por el que siente verdadera admiración. Y con el que tuvo una afectuosa conversación telefónica antes de su marcha a Abu Dabi, anunciada a principios de agosto de 2020. En la conversación entre Rajoy y el emérito, este le dejó claro que no estaba de acuerdo con su marcha de España.
En su respuesta, Mariano Rajoy añadió: "Lo llamé.. es normal". "Le dije lo que pensaba, que si yo fuese presidente gobierno no me parecería aceptable que el Jefe de Estado le obligue a irse de su país. Es que no hay ningún tribunal que lo haya acusado de nada", continuaba. "Le dije: ‘No estoy de acuerdo con que se vaya’. Y él me dijo: ‘Voy a volver pronto’. Y ya ha pasado más de un año".
De este modo, el gallego ha hecho pública cuál era la voluntad del padre de Felipe VI cuando tomó la decisión de poner tierra de por medio ante la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por supuestos delitos de evasión fiscal. "¿Lo ha condenado algún tribunal? Trajo la democracia en un momento complejo, consiguió el consenso entre todos… Hemos vivido los mejores 40 años de nuestra historia. Tenemos que hacer balance global. ¿Quienes son los perfectos? Si lo citara un tribunal, lo normal es que estuviera en España", insistía.
"El Rey Juan Carlos debería estar en España. Que esté en Abu Dhabi no tiene ningún sentido", dijo ante Pablo Motos. A su vez, Mariano Rajoy se considera un ferviente defensor de la monarquía: "Defiendo a la Institución Monárquica. Si no hubiera un poder moderador cómo estaría nuestro país", expresaba.