En medio de un contexto sanitario crítico en Países Bajos, el gobierno ha restringido al máximo los encuentros presenciales y hay extrema preocupación. Más ahora que la Princesa Beatriz de Holanda diera positivo de coronavirus. A sus 83 años, estamos hablando de una paciente de riesgo. Su hijo Guillermo y su nuera la Reina Máxima están tomando todas las medidas que están a su alcance para prevalecer su estado de salud.
La información llega desde el mismo Servicio de Información del Gobierno neerlandés. Según señalaron, la Princesa Beatriz tenía algunos síntomas típicos del coronavirus, pero "leves". La monarca se encuentra recibiendo todos los cuidados y cumpliendo un riguroso aislamiento. Hablamos de una mujer longeva, que abdicó al trono en abril del 2013, dejando a Guillermo y a Máxima como reyes.
Según trascendió, el cuadro de la Princesa Beatriz aún se encuentra dentro de los primeros 5 días hasta hacer otro PCR. Si llegara a dar positivo, el aislamiento se extendería siete días más. Ocurre que el positivo de la Princesa Beatriz se da a poco de que ella viajara al sur del Caribe para asistir a una reunión con representantes del sector sanitario, para tratar temas vinculados a la pandemia.
Otra de las fibras que toca el positivo de la Princesa Beatriz está relacionado a un importante momento para la familia real y para todos los Países Bajos. Es que la futura heredera al trono, la princesa Amalia, cumplirá la mayoría de edad el próximo martes. Beatriz no podrá estar presente en una fecha especial para la tradición monárquica de Dinamarca.