Constantino de Grecia, el hermano menor de la reina Sofía, generó una gran preocupación en su entorno familiar al sufrir un nuevo problema de salud. No es la primera vez que tiene que ser hospitalizado, en 2016 también pasó por un grave momento cuando padeció un ictus. Si bien logró recuperarse, eso le había dejado algunas secuelas. Desde esa ocasión, el exmonarca comenzó a utilizar silla de ruedas.
En estos momentos, Constantino de Grecia se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y no trascendieron mayores detalles en cuanto a su estado de salud. La reina Sofía había visto por última vez a su hermano el pasado mes de octubre en la boda de su sobrino, Philippos de Grecia.
Constantino de Grecia sufrió un ataque isquémico en su residencia de Porto Heli y debió ser ingresado de urgencia. El Rey de 81 años fue trasladado al centro médico Kranidi, en Emionida. Allí recibió primeros auxilios, lograron estabilizarlo y finalmente fue derivado a un hospital privado de Atenas.
De momento no hay información oficial sobre lo acontecido, ni la casa real griega ni ninguno de sus miembros se han expresado sobre la salud de Constantino de Grecia. Lo que es seguro es que la preocupación del entorno familiar es máxima y ha sido un golpe fuerte para la reina Sofía que mantiene una estrecha relación con su hermano pese a la distancia.
También te puede interesar: La faceta desconocida de la reina Sofía