A un mes de vivir las fiestas navideñas, muchas de las familias royals ya tienen preparados sus planes para pasar juntos a pesar de las restricciones que aún se mantienen, a causa de la pandemia. Leonor y Alexia podrán volver a casa, tras terminar el primer periodo académico en el UWC Atlantic College y su regreso se espera con ansias.
Este será otro año en el que Máxima y Guillermo no puedan pasar las navidades en el país de origen de la reina de Holanda. Las circunstancias en los Países Bajos no son las mejores para emprender ningún viaje, especialmente después de decretar recientemente un nuevo confinamiento.
Con esta nueva oleada pandémica, los planes para Navidad serán muy particulares para Alexia, quien regresa a Huis ten Bosh el próximo 10 de diciembre, en su retorno a casa desde Gales. La única certeza, entonces, será pasar en familia y celebrar las fiestas de la manera más íntima.
En la Casa Real española, por su parte, también sucede algo parecido. Las navidades del año pasado y esté serán similares. La celebración, por lo tanto, será mucho más íntima, los royal romperán con la tradicional cena de Nochebuena con el rey Juan Carlos y la reina Sofía.
Desde su último viaje para la celebración de los Premios Princesa de Asturias, Felipe, Letizia y la infanta Sofía esperan con ansias el regreso de la princesa Leonor. Aunque en España la situación pandémica está más controlada, es posible que no se trasladen muy lejos del palacio de la Zarzuela.
Tanto Leonor como Alexia deberán retomar sus responsabilidades académicas en Gales el 5 de enero, como está estipulado en el calendario académico de UWC Atlantic College, por lo que la princesa de Asturias no podrá asistir a la ya tradicional merienda en casa de Jesús Ortiz para el Día de Reyes.