Domingo 14 de Enero 2024
PAULINE DUCRUET

Así es Pauline Ducruet, la hija de Estefanía de Mónaco

Fue gimnasta, domadora de elefantes y clavadista profesional. Sin embargo, su corazón está en el mundo de la moda. Conoce a Pauline, la nieta de Grace Kelly.

Pauline Ducruet. Foto: Twitter.
Escrito en REALEZA el

Pauline Grace Maguy Ducruet es la segunda hija de la Princesa Estefanía de Mónaco, por lo tanto la 16º en la línea de sucesión al trono Monegasco. Pero eso no parece importarle demasiado porque su mundo poco tiene que ver con la realeza: la Royal es una apasionada por la moda y la alta costura.

Pauline Grace Maguy Ducruet. Foto: Twitter.

La joven de 27 años fue aprendiz de estilismo durante 3 años en el reconocido Instituto Maragnoni de París. Además, en 2015 se mudó a Nueva York para estudiar diseño de moda donde además, como parte de sus estudios, realizó prácticas en Vogue Paris y una pasantía de seis meses en Louis Vuitton. En ese mismo año recibió, además, un grado de asociado en Diseño de Moda por Parsons The New School for Design.

Pauline Ducruet cerrando su desfile. Foto: Twitter.

"Pensé que quería ser editora, pero luego, cuando estaba en la publicación, me di cuenta de que aquello no era para mí. En Louis Vuitton me pasó lo mismo, aunque allí aprendí mucho sobre la industria de la moda; sobre todo que no es toda ostentación y glamour. Comprendí que se basa en el trabajo duro y te exige sensibilidad, sudor y lágrimas. Y también supe que quería ser una "creadora", comentó al respecto de su experiencia laboral. 

Pauline, la princesa clavadista. Foto: Twitter.

Pero eso no es todo, además de su exitosa carrera en el mundo de la indumentaria, Pauline además es una clavadista de alto rendimiento. En 2010 representó a Mónaco en el Campeonato Mundial de Clavadismo Juvenil en Aache, Alemania. Ese mismo año también compitió en los Campeonatos Juveniles de Natación y Clavadismo Europeos en Helsinki, Finlandia, y fue parte de la delegación monegasca en las Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Pauline "domando un elefante" en Montecarlo. Foto: Twitter.

Y por si todavía quedan dudas de que lo suyo no es el mundo de la realeza, entre otros excéntricos intereses de Pauline podemos encontrar que fue entrenadora de elefantes en el circo de Franco Knie, quien fue durante algún tiempo pareja de su madre, la Princesa Estefanía de Mónaco. Además, como su madre es presidenta de la federación de gimnasia de Mónaco, también incursionó en esa disciplina. 

Pauline de pequeña con un elefante de verdad. Foto: Twitter.

"Fue inesperado, pero también muy interesante. Me pasaba el día al aire libre jugando con animales y me relacionaba con otros niños de todas partes del mundo, con quienes compartía un lenguaje secreto. Fue una época de total libertad y no creo que muchos niños tengan la oportunidad de disfrutar de algo así", recordó sobre cómo fue vivir en una casa rodante, con tan solo 7 años, junto al domador de un circo ambulante suizo que formó pareja con su madre.

Grace Kelly, abuela de Pauline e icono de la moda mundial. Foto: Instagram

Con su propia marca de ropa, Alter, Pauline, quien los conservadores le otorga a la joven el título de "polémica", aspira a convertirse en la primera de las royals que triunfa en el diseño de indumentaria. Y menos no se puede esperar, si su abuela es nada más y nada menos que Grace Kelly, uno de los principales íconos de la moda del mundo, que incluso tiene un bolso Hermès con su nombre. Además, su tía es la princesa Carolina, musa e íntima amiga del difunto Karl Lagerfeld, y sus primas Carlota y Estefanía, también son objeto de deseo de muchas casas de diseño como Chanel y Dior. 

Carlota y Estefanía. Foto: Twitter.

La rebeldía la heredó de su madre. 

Estefanía siempre fue considerada la "Grimaldi rebelde" porque nunca estuvo a gusto con los protocolos y etiquetas de la corona e intentó abrirse caminos en otros mundos como el de la música. Estefanía fue toda una estrella pop que llegó a colaborar en una canción con Michael Jackson, In the closet.

Estefanía de Mónaco, la Grimaldi rebelde. Foto: Twitter.

En 1992, luego de lanzar su segundo disco de estudio, se oficializa su relación con Daniel Ducruet, que al principio fue algo turbulenta porque él estaba esperando a su primer hijo junto a su exnovia, Martine Malbouvier. Además, Daniel no era para nada el mejor compañero para una Princesa, pues en 1986, luego de trabajar como pescadero y como asistente en una tienda de mascotas, se incorporó a la policía en calidad de cadete. Se conocieron porque a Ducruet se le asignó la tarea de cuidar las espaldas de Estefanía. 

Estefanía y Daniel Ducruet. Foto: Instagram.

El amor les duró poco porque, después de casarse en 1995, se divorciaron en 1996. El motivo fue una infidelidad de él con Miss Bélgica, que quedó registrada en las cámaras de lo paparazzis. De todas maneras, hay que destacar que ambos, a pesar de estar separados, fueron excelentes padres para sus dos hijas, según aseguró la mismísima Pauline en una reciente entrevista para MujerHoy.com.