Después de un largo y extenuante día de trabajo, no hay cosa mejor que llegar a casa, quitarse los zapatos y arrojarse al sofá. Y es que el hogar es el sitio donde debemos encontrar la calma y la paz mental. Por eso, a continuación, compartiremos contigo los mejores consejos Zen para lograr este objetivo.
En primer lugar, si quieres tener un hogar al estilo zen, debes saber que la decoración que incluyas en cada uno de tus ambientes debe estar al servicio del bienestar. Con esto queremos decir que debes conservar solo aquellos objetos que tienen un significado en tu vida, el resto, está de más. También debes tener en cuenta que los colores que generan armonía son aquellos que son bien naturales, como por ejemplo los blancos, beiges, tierras, arenas, entre otros.
Al mismo tiempo, debes garantizar que en tu hogar puedas tener contacto con la naturaleza, es decir, que incorpores en tu decoración variedades de plantas de interior. Claro que si puedes tener un jardín, mucho mejor. En él o en el interior de casa, te recomendamos incorporar una fuente de agua, ya que el fluir de esta te relajará por completo.
Por último, debes aprovechar la luz solar al máximo, haciendo que entre en tu hogar la energía y calidez del sol. Por las noches, procura encender solo luces de color cálido, nada de blancas. Con esto crearás una atmósfera relajante, que te permitirá descansar no solo tu mente, sino también la vista.