Miércoles 4 de Septiembre 2024
ESPIAR EL MOVIL

Los motivos por los que no deberías espiar el móvil de tu pareja

Conoce qué dicen los especialistas sobre este tema.

Espiar el móvil. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Espiar el móvil de tu pareja puede parecer una solución tentadora cuando surgen dudas en la relación, pero deberás analizar las consecuencias antes de actuar. La invasión de la privacidad que implica revisar el teléfono de otra persona puede dañar irreparablemente la confianza que sustenta un vínculo saludable. 

Espiar el móvil de tu pareja podrá deteriorar tu relación. Fuente: (Instagram)

Los especialistas advierten que este comportamiento de espiar el móvil de tu pareja desvela una falta de confianza y pueden generar una serie de problemas, incluyendo el resentimiento y la desconfianza mutua. Espiar el teléfono de tu pareja no solo invade su espacio personal, sino que también suelen tener una serie de repercusiones negativas. 

Muchas parejas se han separado como consecuencia de espiar el móvil del otro. Fuente: (Instagram)

Un estudio de la American Psychological Association señala que casi dos tercios de los participantes han espiado el móvil de sus parejas, principalmente por curiosidad o sospecha de infidelidad. Sin embargo, los datos sugieren que espiar el móvil a menudo empeora las relaciones más de lo que las mejora, con un 28% de las parejas experimentando un deterioro en comparación con el 18% que reportó una mejora. La encuesta de WhistleOut también indica que el 38% de las parejas que se involucraron en espionaje se separaron.

Espiar el móvil de otro es un delito. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, uno de los puntos más importantes es que espiar el móvil de otra persona puede tener implicaciones legales, ya que, según el artículo 197.1 del Código Penal, acceder a la información personal de alguien sin su consentimiento puede ser considerado un delito. La Agencia Española de Protección de Datos también advierte sobre las consecuencias legales de este comportamiento. Por ese motivos te recomendamos abordar cualquier problema con honestidad y comunicación.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias