Las vacaciones suelen ser uno de los momentos más esperados del año, proporcionando experiencias inolvidables y momentos de felicidad. Sin embargo, no todos los destinos son recomendables debido a su situación actual. Algunos lugares, por su inestabilidad política o conflictos, pueden representar un riesgo para los turistas.
Según el Global Peace Index, Afganistán encabeza la lista de los peores países para ser turistas. Considerado el país más peligroso del mundo, la violencia y la inseguridad han aumentado desde que los talibanes tomaron el control del gobierno, haciendo de este destino uno de los menos recomendados para visitar.
Otros países que completan el podio de los más peligrosos son Yemen y Siria, ambos sumidos en conflictos políticos, económicos y sociales. La crisis humanitarias que contemplan estos destinos los han convertido en destinos poco seguros para cualquier tipo de viaje. En África, se desaconseja a los turistas viajar a Sudán del Sur y Congo, debido a los mismos problemas mencionados anteriormente.
En Europa, los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania desde 2022 han puesto a estos países en la lista de los lugares más peligrosos para el turismo, sin que se vislumbre una resolución cercana. Por lo tanto, si eres turista, es recomendable evitar viajar a estas zonas mientras la situación no mejore.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias