Como es de público conocimiento, la contaminación ambiental está en crecimiento. En contrapartida, son muchas las empresas e instituciones que están trabajando para cuidar el planeta, para que con las fabricaciones de sus productos la contaminación sea lo menor posible. Ahora bien, si tu eres de las personas que se preguntan cómo pueden contribuir a esta causa, queremos contarte que primeramente puedes hacerlo desde tu casa.
Con esto nos referimos especialmente a que hay una serie de decisiones que puedes tomar desde el living de tu casa. Claro que, también, puedes unirte con asociaciones que se encarguen de la concientización ambiental o incluso unirte a espacios donde trabajen directamente en el territorio.
Pero cuando hablamos de que desde tu casa ya puedes contribuir, nos referimos a que puedes hacer de ese tu espacio, un territorio más ecológico. Principalmente, puedes lograrlo, eligiendo para su decoración materiales reciclados y/o reciclables, con mayor vida útil, fabricados con productos menos contaminantes y tratados con esencias lo menos tóxicas posibles.
Algunos ejemplos de cómo puedes redecorar tu casa, siendo consciente de que no hay un planeta B, es utilizando para tu mobiliario maderas que hayan sido parte de otros muebles; elementos de todo tipo confeccionados con plástico reciclado; cojines, cortinas, mantas, etc., elaboradas con telas de fibra 100% recicladas; entre otros.